Nuevo hangar en la Base Aérea Mayor Salvador Córdoba de Nicanor

Nuevo hangar en la Base Aérea Mayor Salvador Córdoba de Nicanor

person access_timeFeb 5, 2019 show_chart1687 Vistas chatComentarios

Fue inaugurado un hangar en la Base Aérea Mayor Salvador Córdoba de Nicanor, Darién, donado por el gobierno norteamericano para las operaciones del Servicio Nacional Aeronaval y del resto de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad y combatir el narcotráfico por el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Jonattan Del Rosario y la encargada de Negocios, A.I. de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral.

En ese sentido, la Encargada de Negocios afirmó que la recolección de datos biométricos en los puntos de entrada al país beneficia tanto a Panamá como a Estados Unidos, ya que permite a las autoridades de ambos paises enfrentar la migración irregular en la región de manera más eficiente y resguardar a sus ciudadanos de individuos que puedan suponer una amenaza a la seguridad colectiva.

Por su parte, durante los 55 meses de la administración del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, se han reforzado las fronteras panameñas, con el propósito de brindar protección a la población, evitar el ingreso de grupos insurgentes o personas que intentan trasgredir las leyes nacionales y los controles de seguridad fronteriza.

Para este hangar, se recibieron equipos donados al Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y a la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA), los que ascendieron a 2 millones 45,757 y 760.712 de dólares, respectivamente.

Y, la construcción de este hangar tomó aproximadamente un año y tuvo un costo de $2.1 millones de dólares y además de esta estructura con adecuaciones modernas.

Este encuentro bilateral comprendió visitas a los puestos fronterizos y centros migratorios de Paso Canoas, en Chiriquí y Meteti, Nicanor y Penusa, en Darién.



Quantcast