Niños con movilidad reducida se benefician con ‘Wheelchairs of Hope’

Niños con movilidad reducida se benefician con ‘Wheelchairs of Hope’

person access_timeJan 31, 2018 show_chart786 Vistas chatComentarios

Un total de 270 niños de 5 a 9 años de edad con un peso máximo de 85 libras con movilidad reducida recibieron una donación de sillas de ruedas, dentro del programa ‘Wheelchairs of Hope’, por parte de la comunidad judía de Panamá a través de la embajada de Israel.

En ese sentido, la primera niña en Panamá en utilizar la silla fue Amalia Guerra, de siete años de edad, procedente de la Comarca Ngäbe Buglé. Además, se entregaron sillas de ruedas a niños de las comunidades de Curundú, Panamá Oeste, Chepo, Tocumen, la provincia de Colón y tres niños del Orfelinato San José de Malambo.

Al respecto, la directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Nélida Ortiz, sostuvo “cuando estamos frente a la discapacidad y cuando hablamos del apoyo social que requieren los niños podemos sumar. Hoy SENADIS está dando evidencias al país de que se pueden hacer alianzas y que estas traen resultados positivos como lo estamos viendo hoy”.

Por su parte, embajador de Israel en Panamá, Gil Artzyeli, señaló que “además de facilitar la movilidad de los niños, las sillas de ruedas de esperanza, les ayudan a desarrollar mayor autoconfianza, independencia y facilitan el acceso a la educación”.



Quantcast