Realizan Conferencia “Panamá, una ruta para todos”

Realizan Conferencia “Panamá, una ruta para todos”

person access_timeNov 1, 2017 show_chart1016 Vistas chatComentarios

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) es un aliado estratégico en el desarrollo de la III Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe: “Panamá, una ruta para todos”; en la misma participan más de 200 representantes de la industria turística. Durante este evento se analizan temas como la cadena de accesibilidad en la oferta turística, desde la selección del destino, el entorno, alojamiento, ocio hasta la experiencia final del cliente.

En ese sentido, Gina Valderrama, Directora de Inversiones Turísticas de la ATP, indicó “Panamá podrá ser destino líder accesible para todos en 2026, pero con el compromiso de que todos los actores, sociedad civil, empresa privada e instituciones, nos retroalimenten”.

Asimismo, sostuvo que en el país se busca promover espacios turísticos para hacer agradable la visita de los turistas, “la Ley nos exige que en el 2020 todos deben tener adecuaciones y accesibilidad, pero nosotros tenemos como meta ser destino ideal de turismo verde en 2026 y vamos a aprovechar todo el accionar que tenemos junto con otras instituciones para que la cualidad sea turismo verde accesible”.

Por su parte, Nélida Ortiz, Directora del SENADIS, consideró que es importante la inversión que se realice para incluir a la población adulta mayor, “con ajustes razonables, capacitaciones enfocadas en una atención inclusiva, la promoción de la tecnología como parte de los sistemas comunicativos y el desarrollo de transportes accesibles para todos, lograremos el desarrollo de una oferta turística robusta”.



Quantcast