Nestlé Fitness este año lanza la campaña global #CheckChain

Nestlé Fitness este año lanza la campaña global #CheckChain

person access_timeOct 3, 2018 show_chart4065 Vistas chatComentarios

El cáncer de mamas según la Organización Mundial de la Salud (OMS): “es uno de los cánceres diagnosticados con mayor frecuencia a nivel mundial -1,7 millones de casos-, y considera que la piedra angular de la lucha contra este cáncer está en la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia”.

Según la OMS, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo y junto a los cánceres de pulmón, hígado, estómago, colon; el de mama es uno de los cánceres que registra mayor número anual de muertes –solo en 2012, más de 92.000 fallecieron a causa de esta enfermedad en América-.

En ese sentido, Nestlé Fitness este año lanza la campaña global #CheckChain. Cabe señalar que hace siete años, Nestlé Fitness se comprometió a contribuir a ampliar el mensaje de atención y sensibilización sobre el cáncer de mama en Centroamérica, a través de campañas orientadas a crear conciencia sobre el autoexamen y la detección precoz de este padecimiento.

Por su parte, a través de la campaña digital #CheckChain, buscan llegar a millones de mujeres en todo el mundo, invitándolas durante todo el mes de octubre, a formar parte de una cadena ideada para Instagram, con la que pretenden generar y multiplicar el mensaje como un llamado a la conciencia sobre la importancia del autoexamen y de detectar de forma temprana el cáncer de mama.

Asimismo, Jaime Roblesgil, gerente regional de Nestlé Cereales destacó “Todos somos agentes multiplicadores del mensaje de prevención del cáncer, por eso en Nestlé® nos sentimos comprometidos con esta lucha que se ha convertido en una iniciativa global, permitiéndonos ampliar nuestro apoyo y reforzar el trabajo que se realiza para vencer este mal, a través de la información y educación sobre temas fundamentales como el autoexamen; también nos permite llevar esperanza y aportar a la educación de miles de mujeres en Panamá y la región”.

De igual forma, agregó “En Nestlé valoramos a las mujeres y buscamos a través de nuestros productos y esfuerzos en comunicación y capacitación; mejorar su calidad de vida y contribuir a un mejor futuro, por eso desde el 2011 venimos apoyando la lucha contra el cáncer de mama en el país, este año a través de #CheckChain y en apoyo al Instituto Oncológico Nacional, reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las panameñas”.



Quantcast