“Aprendo a Nutrirme” nueva alianza entre Nestlé y la Asociación Pro Niñez Panameña

“Aprendo a Nutrirme” nueva alianza entre Nestlé y la Asociación Pro Niñez Panameña

person access_timeJun 25, 2018 show_chart1067 Vistas chatComentarios

Nestlé Cereales firmó la alianza “Aprendo a Nutrirme” con la Asociación Pro Niñez Panameña, que busca propiciar una alimentación correcta como pilar fundamental para el desarrollo integral de los niños.

En ese sentido, la alianza permitirá llevar a cabo el programa: “Aprendo a Nutrirme”, que incluye formación y capacitación a padres, docentes y niños sobre la importancia de una buena alimentación y la promoción de hábitos saludables.

Al respecto, Helen Pascual, Presidenta de la Asociación Pro Niñez Panameña, señaló “Mediante el desarrollo de un proyecto integral trabajamos con las familias y con las comunidades en el cumplimiento de nuestra misión; trabajar en el desarrollo integral de los niños y niñas de nuestro país. Brindarle mejores condiciones incluye que puedan contar con una alimentación sana y el desayuno es como la primaria, la base fundamental para su desarrollo”.

Además, la alianza garantiza que los niños de la Escuela de Los Guarumos, ubicado en el distrito de Nürüm, Comarca Ngäbe-Bügle reciban sus desayunos y almuerzos durante el año escolar 2018.

Al respecto, Jaime Roblesgil, director de Nestlé Cereales Centroamérica, indicó “En esta primera visita a la comarca pudimos compartir con los estudiantes, conocer de manera cercana las necesidades y carencias de estas comunidades; hoy estamos más comprometidos con estos niños a los que la situación de pobreza los limita a gozar de las tres comidas al día y de un correcto desarrollo. Hoy suscribimos una alianza pensando en brindarles un mejor presente a estos niños que repercuta positivamente en sus vidas y comunidades”.

De igual forma, puntualizó “Hemos encontrado en Pro Niñez un aliado con valores y compromisos similares a los que mueven a Nestlé Cereales. Estamos seguros que la sinergia entre ambas organizaciones nos permitirá contribuir con el cumplimiento de los derechos a la educación y alimentación que los niños y niñas panameños requieren para su desarrollo integral”.



Quantcast