Mujeres se convierten en cabeza de familia  en Panamá

Mujeres se convierten en cabeza de familia en Panamá

person access_timeMar 12, 2023 show_chart681 Vistas chatComentarios

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Panamá existen 78 mil 982 mujeres que forman parte de la planilla del sector privado. Muchas de ellas son los pilares de sus hogares y, ante cualquier situación difícil (inflación o encarecimiento de productos de la canasta básica familiar), deben distribuir los recursos económicos para que se cubran todas las necesidades del hogar. 

Ante esta situación, los especialistas de Banco Azteca, recomiendan en especial a las mujeres panameñas, ponerse al tanto de las herramientas bancarias que existen para mejorar sus finanzas. Asimismo, advierten que la desinformación sobre este tema se convierte en un problema, con el tiempo, para las mujeres trabajadoras.

El programa Aprende y Crece de Banco Azteca brinda a sus clientes, diversas herramientas financieras de fácil uso, en su sitio web, con el objetivo de que logren sus metas financieras. 

Los clientes en general pueden acceder, a través de esta plataforma, a webinars, videos, infografías, boletines, eventos presenciales, donde les enseñarán sobre temas primordiales para las mujeres: cómo ahorrar, cómo abrir mi primer negocio, cómo incrementar mis ingresos a través de la inversión, cómo proteger mi salud con un seguro, cómo evitar los ciberfraudes, cómo salir de deudas, etcétera.

¿Cómo fortalecer el hábito financiero ante la inflación?
Tener unas finanzas sanas, aumentará la posibilidad de acceder a mejores créditos financieros y hacer frente a la inflación.

  1. Ahorro permanente: Lo importante es la constancia, empieza desde 50 balboa y deposítalos en tu cuenta de Banco Azteca. Utiliza las herramientas financieras que tiene para ti en su App.
  2. Ahorro para el retiro: Nunca es tarde para ahorrar para tu vejez, comienza entre 10 y 30% de tus ingresos, recuerda que entre más pronto inicies, un mejor futuro tendrás.
  3. Fondo de emergencias: Nunca sabemos qué día pueden suceder eventos donde debemos tener un ahorro para emergencias, y no desestabilizar nuestras finanzas.


Quantcast