Cuida tu bolsillo ahorrando en servicios básicos

Cuida tu bolsillo ahorrando en servicios básicos

person access_timeMar 22, 2023 show_chart579 Vistas chatComentarios

En esta edición Banco Azteca pretende impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de distintas edades; no solo en Panamá, sino también en, México Honduras y Guatemala.
Con el lema “Planifica tu futuro, planta tu futuro”, la GMW 2023 se llevará a cabo del 20 al 26 de marzo. Ingresa al sitio aprendeycrece.com.pa/, es totalmente gratuito.

Banco Azteca se posiciona como uno de los principales exponentes en la Global Money Week 2023, donde en esta undécima enfoca su oferta educativa con acceso al webinar “Decisiones para tu futuro financiero” con especialistas financieros de Panamá, México, Honduras y Guatemala e infografías relacionadas con el ahorro, salud financiera, inversión y la importancia de los valores en la educación financiera y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué relación tiene el ahorro con el cuidado del medio ambiente? La conexión entre ambas radica en que conseguiremos ahorrar siempre y cuando aprendamos a usar con responsabilidad el agua, la luz y el gas. En Panamá, solo como un ejemplo, según las autoridades, el 43% del agua que se dispone para las casas se desperdicia, lo que al final del mes se refleja en los recibos y los bolsillos.

Así como el agua; la luz y el gas también son mal usados, generando un daño irreversible al medio ambiente, y de paso en la economía familiar, pues hay que pagar más por un servicio que al final de cuentas si estamos usando, solo desperdiciando.

Los especialistas del Programa “Aprende y Crece” del Banco Azteca afirman que, si ponemos en marcha buenos hábitos de consumo del agua, luz y gas, podríamos ahorrar hasta el 30% en servicios al final del mes; lo que representaría más dinero en tu bolsillo, el cual podrás usarlo para lograr otras metas financieras.

Además de ahorrar dinero, ser conscientes con el uso racional de los servicios básicos contribuye al cuidado del medio ambiente por lo que estamos logrando un doble propósito. 

Te dejamos los siguientes consejos para ahorrar y cuidar el medio ambiente.

  • Evite fugas. Revise una vez al mes la instalación de tuberías, drenaje, válvula, calentador de agua y estufa no solo ahorras, sino que también prevendrán accidentes.
  • Apague el calentador. Uno de los mayores consumos de gas es dejar el calentador encendido mientras no lo utiliza.
  • Utilice ollas de presión. Cocinan más rápido y ahorra hasta el 50% de gas.
  • Ocupe el agua necesaria. Cuando prepares tus alimentos, utiliza el agua estrictamente necesaria.
  • Apague el foco. Solo cuando sea necesario prende las luces de tu hogar y cambia los focos tradicionales por los ahorradores de luz.

La única forma de avanzar, si queremos mejorar la calidad del medio ambiente y la educación financiera paralelamente, es involucrarnos todos a través de un consumo responsable.



Quantcast