Mossack Fonseca cerró sus puertas

Mossack Fonseca cerró sus puertas

person access_timeMar 15, 2018 show_chart613 Vistas chatComentarios

Panamá Papers uno de los escandalos mas conocidos, donde se reveló que algunas personas poderosas escondían su fortuna llevó a que renunciará ministros e inclusos mandatarios. En este caso el bufete de abogados Mossack Fonseca. Esta firma de origen panameño, era uno de los mayores proveedores en asesoramiento legal de varios extranjeros. anunciaron su cierre a finales de marzo. 

Esto lo dieron a conocer a través de un comunicado donde afirman que tomaron la decisión de los efectos que le causaron la filtración de documentos la cual fue considerada la mayor de la historia. Los abogados tenían alreddedor de 14mil clientes que usaron paraísos fiscales para ocultar riquezas, entre ellos 70 jefes y exjefes de Estado. 

"El deterioro de la reputación, la campaña mediática, el cerco financiero y las actuaciones irregulares de algunas autoridades panameñas han ocasionado un daño irreparable, cuya consecuencia obligada es el cese total de operaciones al público a finales del presente mes", detalla la misiva.

La firma cierra ahora con 370 desempleados en Panamá y 600 en diversas partes del mundo. 

 

 

 

 



Quantcast