3 Años del atentado en París y los “Panama Papers”

3 Años del atentado en París y los “Panama Papers”

person access_timeNov 13, 2018 show_chart2189 Vistas chatComentarios

Hoy, 13 de noviembre, se cumplen tres años de los atentados en París (Bataclan) en donde ocurrieron varios ataques terroristas cometidos en esa noche fatal en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas islamistas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Ya la semana anterior otros terroristas habían atacado la sede del semanario ‘Charlie Hebdo'. Desde esos momentos se prendieron todas las alarmas en París.

De esta manera 170 países del mundo se convirtieron en sospechosos por ayudar sin saberlo a estos terroristas, en su gran mayoría franceses de orígenes islámicos, dirigidos por redes internacionales terroristas en contra de Occidente.

Por su parte el 13 de noviembre 2015 al 3 de abril 2016 no hubo más atentados terroristas islámicos, el siguiente sería el 13 de junio de 2016 en las afueras de París, perpetrados contra una joven pareja francesa de funcionarios por el islámico Larossi Abballa.

En ese sentido Francia que ya tenía casi seis meses investigando a todo el mundo por el tema financiero a favor del terrorismo islámico, con el apoyo de su gran aliado americano.

De hecho nos detendremos ahora en la fatal noticia de ese domingo frío del 3/4/16 para Panamá, cuando aparecieron los tal llamados ‘Panama Papers'.

¿Ayudó la información del 3/4/16 sobre los ‘Panama Papers' para encontrar luces sobre el financiamiento de los terroristas islámicos?

Asimismo el destino histórico para la relaciones de Francia-Panamá, ya que en el programa de televisión ‘BMF Politique', ya el ministro de Finanzas actual se refería el mismo 3/4/16, con energía, a atacar a los terroristas islámicos y a los paraísos financieros opacos que apoyarán a esos enemigos de Francia.

Así que hoy día no nos llama la atención que ese diputado de ayer (3/4/16) y hoy ministro de Finanzas tenga a Panamá en la lista negra aún.

Cabe señalar que durante los casi 30 meses que ha durado la sanción a Panamá en las listas grises, negras y opacas, a pesar de algunas excepciones, el terrorismo islámico ha bajado en Francia y en toda Europa. Podríamos decir que desde el 1/10/17 no hay ya más atentados terroristas graves en Francia. Solo muy pocos casos aislados.

Además lo único que sabemos es que desde los ‘Panama Papers', las cosas están muy mal en todo Panamá, pero mantenemos la esperanza de que el próximo Gobierno panameño goce nuevamente de la confianza de la Unión Europea en general y de Francia en particular, para normalizar esas buenas relaciones tan necesaria para el desarrollo del país.



Quantcast