Montaje escénico “Recreación de la Plaza Mayor, año 1519”

Montaje escénico “Recreación de la Plaza Mayor, año 1519”

person access_timeJan 19, 2019 show_chart1133 Vistas chatComentarios

Panamá Viejo fue destruida en 1671 por el ataque del pirata inglés Henry Morgan y quedó abandonada durante más de dos siglos permitiendo la conversación arqueológica de los restos de importantes edificios y estructuras.  El 5 de julio de 2003 UNESCO la incluyó en la lista de Patrimonio Mundial.

Ahora, el montaje escénico “Recreación de la Plaza Mayor, año 1519”, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), será presentado por la Autoridad de Turismo de Panamá, con el apoyo de la Presidencia de la República y el Patronato de Panamá Viejo.

De esta manera, la entrada es gratis para los peregrinos debidamente identificados, mientras que los nacionales y turistas que coincida su visita al país durante la semana de la JMJ, podrán consultar las tarifas de entrada al Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, en el siguiente enlace: http://www.patronatopanamaviejo.org/ppv2014/es/pvs/planifica-tu-visita

La escenografía estará a cargo del maestro Rafael Navarro, el vestuario por el diseñador Jaime Ávila, y los músicos dirigidos por el violinista Lorenzo Olivero y la percusión de Juan Pablo Ordoñez.

Los visitantes podrán encontrar recreado las casas, el mercado, la Plaza Mayor, la Casa del Gobernador del año 1519 y también la caballería vestida de la época.

Al respecto, Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, señaló “La idea es que los peregrinos que se encuentran de visita en nuestro país por la JMJ, se sientan como si estuvieran en la época colonial, y de esta manera presentarles la historia de la ciudad de Panamá en sus 500 años de fundación”.

El montaje se podrá apreciar desde el martes 22 hasta el sábado 26 de enero, en la antigua Torre de la Catedral, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 



Quantcast