Mitos sobre la construcción sostenible

Mitos sobre la construcción sostenible

person access_timeJun 8, 2017 show_chart812 Vistas chatComentarios

La industria de la construcción ha sido retada en los últimos años para que sus procesos sean más sustentables y que minimicen el impacto que puede generar en el medio ambiente. Sin embargo, son muchos los mitos que se han generado en este tipo de práctica, lo que hace que se minimice el uso de tecnologías amigables con el ambiente. Algunas de esas creencias son:

El alto costo de la construcción sostenible: Aunque se crea que es mucho más costoso, es totalmente falso, pues existen costos asociados que deben considerarse al comparar los sistemas, como el valor por metro cuadrado, acabados, entre otros.

El tiempo de construcción es mayor: Por supuesto el tiempo es un factor importante para el costo total del proyecto, pero en una combinación de tecnología de fibrocemento con buena modulación y mano de obra calificada, se puede ahorrar hasta 40% del tiempo en todo el proceso.

La planeación es más compleja: Otra falsedad, pues no es más complicada, claro está que si que quiere potenciar la sustentabilidad a toda la edificación, en el diseño es importante que se incorporen otras variables como ventilación, iluminación, ubicación y otras para que combinadas potencien el rol de una construcción ecoamigable.

No hay materiales ecoamigables en el mercado: El mercado sí ofrece materiales que se adapten a esta práctica, por ejemplo el fibrocemento, es una tecnología que permite a la obra ser aliada para lograr excelentes resultados. Se adapta a la obra, evita el desperdicio y además, aporta versatilidad.

Los materiales no son de calidad: Otro error. Hay excelentes productos en el mercado que además de contribuir a la sustentabilidad, son certificados y garantizados para un desempeño de calidad, resistencia y seguridad.



Quantcast