Migdalia Fuentes: “Las mujeres tradicionalmente somos valientes”

Migdalia Fuentes: “Las mujeres tradicionalmente somos valientes”

person access_timeNov 12, 2018 show_chart1459 Vistas chatComentarios

Migdalia Fuentes de Pineda, periodista y directora general de los estudios de postgrado dentro de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), conversó recientemente con La Estrella de Panamá, acerca de los retos que deben enfrentar las mujeres.

En ese sentido, señaló “Las mujeres han desempeñado un papel prioritario en el desarrollo nacional. Es difícil señalar en un momento determinado en dónde es más importante o en dónde tiene prioridad el trabajo que ejercen las mujeres; porque es importante para un país una buena madre de familia, una buena secretaria, una doctora, una abogada, es decir, las mujeres están repartidas por todo el país en diferentes trabajos que son muy importantes, pero básicamente yo creo que las mujeres tenemos un don y es el de conciliar opiniones. Las mujeres tradicionalmente somos valientes, trabajadoras esforzadas y a la vez queremos que haya armonía, paz, consenso y justicia. Nuestra lucha es la búsqueda constante de la justicia y de la paz”.

Acerca de poder balancear el papel de mujer, madre y profesional, sostuvo “Hay una palabra que me parece indispensable, esta es la disciplina. La disciplina para dedicarle tiempo al hogar, al esposo, a los hijos, al trabajo y a la recreación también; para ello la mujer tiene que preparase, no se concibe una mujer sin preparación, porque ella tiene un papel muy importante, tiene que enseñar, por eso el que educa a una mujer educa a una sociedad. A la vez la mujer debe trabajar en el hogar, aunque tenga quien lo haga por ella, debe saber hacerlo”.

También expresó “Aquí todas las mujeres desarrollan un papel muy importante, somos parte de un engranaje y cada una cumple su rol como profesora, como secretaria administrativa, en el departamento de mantenimiento; no hay ni una mujer que no haga un trabajo importante, de acuerdo a su delicadeza y a su estilo. Es muy importante señalar que en esta universidad hay hombres y mujeres, y la labor de ambos es muy importe, aquí y en la sociedad, pero la mujer siempre busca ese cariño, afecto paz y tranquilidad que se necesitan en una organización”.



Quantcast