Microserfin inaugura su primera oficina en Panamá con enfoque digital

Microserfin inaugura su primera oficina en Panamá con enfoque digital

person access_timeAug 6, 2023 show_chart1653 Vistas chatComentarios

En los últimos años, la tecnología y la innovación han sido dos elementos fundamentales para el impulso de la inclusión financiera de las personas en situación de vulnerabilidad y la transformación de los servicios financieros, puesto que se han convertido en aliados para mejorar su calidad, eficiencia y sostenibilidad, por eso la entidad panameña Microserfin perteneciente al Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA inauguró su primera oficina con enfoque digital.

Edison Mejía Ardila, gerente general de Micoserfin resaltó durante el acto de inauguración que la iniciativa surge del compromiso de la entidad, de poner al alcance oportunidades que impulsen los negocios de los microempresarios, mediante la ampliación de su presencia a lo largo y ancho del país. “Desde ahora en este
punto estratégico de la ciudad de Panamá, contribuiremos a la inclusión financiera de los miles de microempresarios y microempresarias de la zona a través de nuestro modelo de negocio híbrido con  centralidad en el cliente y que apuesta por la innovación para el progreso”, concluyó.

La nueva sucursal se distingue por incorporar un modelo basado en brindar un servicio diferenciado, de calidad y una experiencia de atención innovadora, que apoya la digitalización de los microempresarios y microempresarias para el impulso de sus negocios.

Con el nuevo modelo, la entidad pone en marcha por primera vez, la iniciativa del “Rincón Digital”, un espacio en donde los microempresarios y microempresarias que visiten la sucursal, tendrán a su disposición las herramientas tecnológicas para poder registrarse en la plataforma educativa gratuita impulsamostunegocio.microserfin.com y realizar in situ alguno de los cursos disponibles de los ejes de educación financiera, fortalecimiento empresarial o del eje verde.

Por su parte, el gerente Comercial de Microserfin, Clemente Castillo explicó que “Nuestra actividad va más allá de los servicios financieros, buscamos ofrecer a nuestros microempresarios y microempresarias, una oferta de valor que cubra las necesidades de su negocio, que fortalezca sus habilidades para el manejo de sus unidades productivas y que por consiguiente, ayuden a mejorar el bienestar de sus hogares, por eso además de créditos, microseguros y asistencias, incorporamos iniciativas como nuestro “Rincón digital” que ayudan a nuestros microempresarios en situación de vulnerabilidad a estar familiarizados con un entorno cada vez más tecnológico y digitalizado”.

Con la apertura de la nueva sucursal de Marbella, la entidad proyecta impactar con acceso a servicios financieros y no financieros a más de 3,000 microempresarias en la zona. Así como también, espera expandir el modelo de oficina con enfoque digital a otras regiones del país para beneficiar a los más de 19,000



Quantcast