Menú Panamá contará con invitados de lujo

Menú Panamá contará con invitados de lujo

person access_timeJan 21, 2018 show_chart3884 Vistas chatComentarios

El 2 y 3 de febrero se celebrará la cuarta edición de Menú Panamá.  Este año, el evento se desarrollará en el barrio de San Felipe.

Asimismo, se llevará a cabo la actividad denominada El Summer Wine Festival, en las ruinas de La Compañía de Jesús, que abrirá sus puertas desde las 6:30 pm hasta  las 10:00 pm tanto el viernes como el sábado. Mientras que en el rincón de Clementina, por $30, el asistente podrá degustar 3 tapas elaboradas por los chefs internacionales invitados y música en vivo.

En cuanto a los invitados a este evento se encuentra  la sommelier Laura Espinosa.  Al respecto, Jorge Chanis, socio con el chef Mario Castrellón en esta denominada ‘fiesta gastronómica’, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, destaca “ella trabaja con bebidas de comunidades ancestrales que incluyen hierbas, raíces y fermentos. Responde a la nueva tendencia a nivel mundial que es maridar no solo con vinos sino con cualquier bebida que realce tu plato”.

Además, los retos de trabajar en pareja serán conversados por Carolina Bazán y Rosario Onetto, quienes son la chef y sommelier (respectivamente) del restaurante Ambrosia de Santiago de Chile.

De Guatemala, asistirá el chef Diego Téllez, del restaurante Flor de Lis. De igual forma, estará la peruana Malena Martínez, quien detallará su trabajo de investigación con antropólogos, biólogos y entomólogos en Mater Iniciativa.

Por su parte, Chanis puntualizó “queremos que tanto hombres como mujeres se inspiren y desarrollen proyectos diferentes, únicos, por eso no solamente va a haber una presencia mayoritaria femenina sino que invitamos a profesionales que están haciendo cosas completamente diferentes. Panamá necesita cocineros, pero también necesita de quienes se ocupen de la investigación, de su historia”.



Quantcast