Ya puedes votar por los nominados a los Premios El Buen Tenedor 2023

Ya puedes votar por los nominados a los Premios El Buen Tenedor 2023

person access_timeOct 10, 2023 show_chart1316 Vistas chatComentarios

La plataforma El Buen Tenedor, celebra nuevamente la creatividad y el sabor panameño. Este año, el foco se posa sobre la gastronomía y sus infinitas posibilidades como industria creativa bajo el lema ‘La creatividad es la receta’. Los reconocimientos, creados por el gastrónomo Jorge Chanis Barahona hace 9 años, respaldan el trabajo de productores, cocineros, restaurantes, hoteles y distribuidores de productos.

Y es que Panamá cuenta con un vasto patrimonio gastronómico, excelente materia prima y grandes talentos culinarios: los mejores ingredientes para una receta de éxito en el campo comercial, turístico y cultural.

Los nominados, seleccionados por un comité, serán sometidos a la votación de un jurado que representará el 70% de la votación y por el público que tendrá la responsabilidad del 30% restante.  A partir del 1º de octubre el público podrá participar con sus votos en la dirección https://buentenedor.prensa.com. El periodo de votaciones en línea se extenderá hasta el 19 de octubre. El plato fuerte de esta celebración será la premiación El Buen tenedor, que se llevará a cabo en una gala miércoles 25 de octubre en el Sofitel Legend Casco Antiguo.

Entre las categorías establecidas este año están: Cocina panameña hoy, industria gastronómica, Mejor servicio, Mejor oferta de café, Hotel con mejor oferta gastronómica, Restaurante destino turístico, y diversos reconocimientos adicionales como es el premio a la Excelencia Gastronómica.

Como en años anteriores, se incluye en el programa de actividades la producción de minidocumentales, en esta ocasión, destacando un espacio emblemático de la gastronomía en la ciudad de Panamá: el Mercado San Felipe Neri. Estos videos serán presentados en el evento denominado Una noche en el mercado, en el cual los mejores chefs y restaurantes del país crearán interesantes ‘’duplas’’ con vendedores y productores del Mercado San Felipe Neri. Esta alianza no puede ofrecer más que un delicioso resultado. Los nominados, cocinarán adquiriendo todos sus productos en el mercado, mostrando las grandes posibilidades de consumir local y en temporada.

La gastronomía y el arte se encuentran también en “La olla de presión”. Se trata de una colaboración con Fundación Casa Santa Ana que llevará a tres artistas locales a reflexionar sobre la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, una obra que presente un llamado a la conciencia y la acción frente a estas problemáticas. El nombre de este interesante proyecto refleja la urgencia con la que se deben abordar problemas que ya no pueden esperar. Las obras serán expuestas en la casa Santa Ana.



Quantcast