Melitón Arrocha llamó a la unidad nacional para fortalecer la Democracia,  en un encuentro con el Rotary Club

Melitón Arrocha llamó a la unidad nacional para fortalecer la Democracia, en un encuentro con el Rotary Club

person access_timeMar 22, 2024 show_chart1378 Vistas chatComentarios

En un conversatorio organizado por el Rotary Club del Pacífico en la Ciudad de Panamá, el candidato presidencial Melitón Arrocha expuso sus planes y propuestas de gobierno. El aspirante independiente dialogó sobre la importancia de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad para robustecer la Democracia y respondió a consultas sobre las principales problemáticas del país.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Sheraton Grand Panamá, donde Arrocha y miembros del club compartieron una cena donde se discutieron las iniciativas para el progreso nacional y la consolidación de la democracia. Los presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas sobre la Caja de Seguro Social, empleo y desarrollo.

 

 

Durante el evento, Arrocha presentó su visión de un Panamá unido, destacando que "la fuerza de nuestra democracia radica en la capacidad de trabajar de la mano con todos los sectores de nuestra sociedad". El candidato puso especial énfasis en las reformas necesarias en la Caja de Seguro Social, proponiendo una serie de medidas para asegurar su sostenibilidad y eficacia de sus programas, y remarcó que será necesario un “esfuerzo de todos” en el caso del IVM. 

En materia de empleo, Arrocha señaló la urgencia de crear oportunidades laborales que respondan a las necesidades de la economía moderna. En ese sentido indicó que van a trabajar para generar las condiciones que permitan al sector privado invertir de manera formal, generando empleo y desarrollo.

El candidato también puso especial énfasis en los cambios que el sistema educativo necesida para mejorar su calidad y prevenir la deserción de los estudiantes. “Tenemos que empezar a formar profesionales con las capacidades que el mercado requiere y modernizar los planes de estudio”, afirmó. Arrocha indicó que trabajarán para formar continuamente a los docentes y dotar a las escuelas de herramientas de estudio actualizadas.



Quantcast