Más de 20,000 platos de comida entregados gracias a la alianza del Banco de Alimentos Panamá y PedidosYa

Más de 20,000 platos de comida entregados gracias a la alianza del Banco de Alimentos Panamá y PedidosYa

person access_timeAug 30, 2023 show_chart847 Vistas chatComentarios

Luego de 1 año de la alianza entre PedidosYa y el Banco de Alimentos de Panamá, la compañía de Delivery dió a conocer que gracias a la solidaridad de sus usuarios, han logrado impactar positivamente en la sociedad panameña con 20,000 platos de comida, ayudando en la necesidad de respaldo alimentario.  

PedidosYa tiene el sueño de crear un ecosistema de negocio aún más sustentable. La  manera en que busca hacerlo es creando soluciones - productos y servicios - que mejoren la calidad de vida de las personas al mismo tiempo que ayudan a regenerar los ecosistemas naturales.  Uno de esos proyectos que lleva adelante es Botón Comparte, una solución tecnológica que permite a las personas que eligen PedidosYa canalizar su fibra social con un solo clic, haciendo posible la donación de platos de comida que son destinados a organizaciones sociales que están luchando contra el hambre en nuestra región. En el caso de Panamá, se envía al Banco de Alimentos de Panamá.

A través de la opción "Botón Comparte" los usuarios de PedidosYa pueden realizar donaciones voluntarias, de $1, $3 y $5 dólares, equivalente a 3, 9 y 15 platos de comida respectivamente lo cual será donado semanalmente en su totalidad al Banco de Alimentos. 

Como resultado de esta alianza, en tan solo el primer año, unas 23 organizaciones han recibido más de 20,000 platos de comida, aportando favorablemente a la correcta nutrición de personas en edades de 2 a 80 años. Con el apoyo solidario de sus usuarios, para fin de año, el gigante del delivery  proyecta donar alrededor de 1.5 millones de platos de comida adicionales entre Botón Comparte y otras acciones que apoyan a este programa.

“Para PedidosYa siempre ha sido una gran responsabilidad poder retribuir a la sociedad todo el apoyo que recibimos y 1 año luego de esta alianza con Banco de Alimentos me llena de orgullo ver el gran impacto que ha tenido en las miles de personas en necesidad”  Expresó Enrique Valencia, Managing Director de PedidosYa en Panamá “ Esperamos que esta iniciativa siga llegando a más familias, ya que esto nos motiva a seguir trabajando por esa gran meta que es mitigar el hambre en Panamá”

El “Botón Comparte” permite a los usuarios de PedidosYa hacer donaciones de $1, $3 y $5 dólares sin necesidad de tener que comprar. 

“Invitamos a todos a sumarse a esta noble causa, es sumamente sencillo poder ayudar, sólo ingresa a nuestra app, ve a mi perfil, ingresa a donaciones y luego dale click a apoya al banco de alimentos de panamá, selecciona el aporte que quieras hacer y así de fácil estarás dándole un plato de comida a alguien que lo necesita.” Invitó Nancy Salazar, Head de Marketing de PedidosYa Panamá “ En cada compra y desde un dólar estaremos logrando aportar desde 3 hasta 9 platos de comida para quienes más lo necesitan” 

“Miles de Panameños sufren de hambre y desde el Banco de Alimentos trabajamos día a día por proteger la seguridad alimentaria y combatir los altos niveles de hambre que existen en el país, Nos sentimos agradecidos de seguir forjando alianzas como la que mantenemos con PedidosYa, ya que reforzamos nuestra labor y  aseguramos que esta misión pueda continuar ayudando día a día a las comunidades y personas que más lo necesitan” comentó Ana Isabel Mendez  de Banco de Alimentos de Panamá.  

PedidosYa y Banco de alimentos Panamá realizaron el anuncio oficial de su alianza en agosto del 2022 y a la fecha, han trabajado mano a mano para difundir nuevas maneras de apoyar esta causa social que tiene impacto directo en comunidades y personas con necesidades alimentarias extremas. 

Este es un compromiso que la compañía ha desempeñado a nivel regional en los distintos mercados en los que se encuentra presente, entre estos apoyos a la fundación Sí en Argentina, SOS Aldeas Infantiles en Bolivia, entre otras. 



Quantcast