Hoy 6 de julio se celebra el día internacional del pollo frito. Pollo Frito con mollejas y chicha natural: el favorito de los panameños

Hoy 6 de julio se celebra el día internacional del pollo frito. Pollo Frito con mollejas y chicha natural: el favorito de los panameños

person access_timeJul 6, 2023 show_chart2676 Vistas chatComentarios

El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Pollo Frito, una fecha que nos invita a adentrarnos en la historia y evolución de esta deliciosa creación culinaria. En este contexto, PedidosYa ha publicado un análisis sobre las principales tendencias de consumo observadas en esta categoría durante el último período.

El origen del Pollo Frito: Un Legado Gastronómico

Desde sus humildes orígenes hasta su estatus actual como un ícono culinario global, el pollo frito ha recorrido un fascinante camino a lo largo de los siglos. Aunque las técnicas de fritura se han utilizado en diversas culturas desde mucho tiempo atrás,  fue en el sur de los Estados Unidos donde esta técnica  culinaria encontró su esencia.

Su historia se remonta a los años 1800, época de la esclavitud, cuando los afroamericanos añadieron condimentos y especias al pollo creando el sabor tradicional de hoy en día, con su característica cobertura crujiente y su jugosa carne en el interior.

Con el paso de los años, el pollo frito fue expandiéndose y se convirtió en un favorito en la cocina africana, asiática, europea y latinoamericana, adaptándose a los estilos y sazones  locales  de cada cultura. En la actualidad, el pollo frito ha trascendido las barreras culturales y se ha convertido en un símbolo de la comida reconfortante y la indulgencia culinaria, uniendo a las personas en una pasión común por su irresistible sabor.

El fenómeno del pollo en Panamá

El  pollo frito ha ido tomando protagonismo en la cultura foodie de los panameños, convirtiéndose en una de las comidas más consumidas. Ya sea de esta forma, a las brasas, al horno o guisado, el pollo es altamente disfrutado. Según la información compartida por PedidosYa,  Panamá ha tenido un crecimiento de consumo del 7% durante el primer trimestre del 2023, comparado contra el mismo período del 2022.  Los mayores fanáticos de este plato son los capitalinos, chorreranos y chiricanos.

Además, la data también reveló que hubo un incremento de usuarios que piden a través de la plataforma diferentes platos que incluyen pollo, mostrando un crecimiento del 3% durante el mismo período, donde las reconocidas cadenas de restaurantes de comida rápida son los locales predilectos por los usuarios a la hora de disfrutar de esta comida.

Sin embargo, este plato no lo consumen solo, en Panamá lo prefieren acompañado y los acompañamientos favoritos son: las  mollejas, la chicha natural y las papas fritas. Y para que cada bocado de pollo sea una explosión de sabor en el paladar, necesita del toque perfecto: una buena salsa o aderezo siendo Tártara, Honey Mustard y BBQ las estrellas en esta categoría.

Por último, evidenciaron que su consumo aumenta los días miércoles, jueves y viernes, siendo los horarios de almuerzo y cena los que registran  el  mayor número de pedidos.

PedidosYa le acerca a sus usuarios, en cualquier momento del día y de manera rápida,, las mejores opciones disponibles en su barrio. En la vertical “Restaurantes" podrán encontrar una gran variedad de  alternativas para pedir esta comida, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su localidad. Y si prefieren un plato de pollo casero, en la vertical “Mercados” o “PedidosYa Market” encontrarán todos los ingredientes necesarios para hacer las mejores recetas. Además, tienen disponibles múltiples verticales al ingresar a la plataforma que buscan cubrir todas las necesidades diarias, como:  Café&Deli, Farmacias, Mascotas, Tiendas, entre otras. 

PedidosYa lanza la campaña Pollo Locura, para celebrar el Día Internacional del Pollo Frito en Panamá,  donde ofrecerá descuentos de hasta 40%, del 3 al 7 de julio de 2023, en restaurantes seleccionados. Aplican términos y condiciones.

 



Quantcast