¿Sabías que Panamá es uno de los países más fanáticos del Hot Dog

¿Sabías que Panamá es uno de los países más fanáticos del Hot Dog

person access_timeApr 27, 2023 show_chart2738 Vistas chatComentarios

El 24 de abril se celebra a un plato que nunca falla, ideal para todo. En este marco, PedidosYa reveló datos de consumo en relación a Panamá y algunos países de la región y las recetas más populares del Hot Dog en el país y también en Latinoamérica. Las zonas que más solicitan este plato en el app se encuentran: Ciudad de Panamá, Chorrera y Arraiján, ya que registran la mayor cantidad de pedidos en los últimos 12 meses.

Según la data, el consumo del Hot Dog aumentó en Panamá un 8.8% con respecto al año anterior  a través de la aplicación, los panameños preparan generalmente el famoso hot dog con: pan, salchicha, mayonesa, salsa de tomate, mostaza, también le agregan cebolla, repollo y chips de papitas.

Schuco, pancho o perro caliente: ¿cómo se prepara el hot dog en el resto de Latinoamérica?

PedidosYa dio a conocer algunas de las recetas más populares de la región  y también informó bajo qué otros nombres se conoce a este tan famoso plato. A nivel Latinoamérica , las ciudades que más pidieron hot dogs en el último año fueron: Santiago de Chile, Lima y Montevideo. Sumado a esto, el consumo en la región aumentó más del 30% en comparación al año anterior.

Por su parte, Chile tiene infinidad de versiones para disfrutar: el “italiano” acompañado por aguacate, tomate y mayonesa, el “chacarero” con porotos y ají verde, tomate y mayonesa, y el “completo” que contiene mayonesa, tomate, americana y chucrut,  el favorito en todo el país.

El famoso “pancho” argentino es acompañado por papas fritas o aderezos y una de las ocasiones perfecta de consumo se da luego de salir de fiesta. Lo mismo ocurre en Bolivia, donde lo reconocen como “hot Dog” o “jadoc”  y lo acompañan con mostaza, mayonesa y choclo. Por su parte, El schuco guatemalteco está compuesto por chorizo, cebolla y tocino.

En Venezuela, lo llaman “perro caliente” y si bien existen muchas variedades algunas de ellas incluyen: pepinillos, queso, aguacate, aderezos, entre otros.

No importa cómo lo llamemos,  ni cómo lo preparamos. En todas sus versiones el hot dog es una de las comidas más populares del mundo entero: fácil de preparar,  perfecto para toda ocasión y el elegido por muchos a la hora de buscar una opción rápida y sencilla de cocina. 

 



Quantcast