Más común de lo que crees: Pensar que tu enamorado es más guapo

Más común de lo que crees: Pensar que tu enamorado es más guapo

person access_timeOct 21, 2018 show_chart903 Vistas chatComentarios

¿Qué debemos hacer cuando nos enamoramos de alguien que creemos que es más guapo que nosotros?

En este caso, Amparo Calandín, la psicóloga nombrada como la mejor valorada de España según los Doctoralia Awards,  señala “dependiendo de nuestras vivencias, el aprendizaje, la educación… Nos generamos unas creencias, las cuales se manifiestan al realizar nuestras elecciones en cualquier ámbito. Por tanto, no hay unos parámetros generales, depende el pensamiento que cada uno tenemos”.

Mientras que la doctora Elena Requena, sexóloga y especialista en asesoramiento de pareja, sostiene “cuando nos encontramos con un sentimiento de atracción por alguien que vemos inalcanzable, surgen dos explicaciones para ello. La primera tiene que ver con el propio autoconcepto y su mayor o menor valor en relación con el otro. Y por otro lado, percibir a alguien como superior tiene que ver con la propia emoción de enamorarse de alguien, en el que para nosotros la otra persona se nos presenta como el paradigma de la perfección, de lo bello y lo deseable. Esto es el amor en sí mismo, por eso es imposible generalizar, porque somos nosotros mismos los que otorgamos un valor más elevado a ese otro frente al resto”.

Ante esto es recomendable “La terapia cognitivo conductual, que es la que aplica Amparo Calandín. ¿En qué consiste? En aprender a pensar diferente, de una manera más objetiva, basándonos en la realidad y las pruebas existentes y no tanto en lo que nosotros sentimos de manera subjetiva”.

De hecho agrega “Trabajando esto y valorándonos de forma correcta (observando los valores, las capacidades y las habilidades que tenemos), y no maximizando tanto lo negativo, conseguiremos mayor autoestima, valoración de nosotros mismos y, por tanto. mayor seguridad. Y te darás cuenta de que esa persona no es tan supersónica como tú estás calificando”.

Aunque indica que “Hacerse vulnerable no es malo respecto a la persona que amamos, de hecho tiene un efecto tranquilizador y de alimento de la confianza. Ser honesto o no en un proceso de cortejo depende de la forma de ser de cada uno y a veces tiene que ver con el juego de seducción, tan olvidado últimamente".



Quantcast