Enamorarse de una persona solo toma 0,5 segundos

Enamorarse de una persona solo toma 0,5 segundos

person access_timeFeb 22, 2017 show_chart1750 Vistas chatComentarios

Un estudio realizado en la Universidad de Syracuse en Nueva York determinó que enamorarse toma solo 0.5 segundos, pues es lo que tarda el cerebro el liberara algunos compuestos químicos que reaccionan cuando se encentra el amor.

La profesora Stephanie Ortigue expresó que cuando un individuo se enamora, provoca en el cerebro la misma respuesta eufórica que causan las drogas, ya que el amor afecta más al cerebro que al corazón.

El estudio revela que cuando una persona se enamora se activan 12 zonas del cerebro que hacen liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina. La profesora además explicó “creamos un mapa cerebral del amor con toda la información que se ha estado recogiendo en los últimos 10 años sobre el concepto del amor y las zonas cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada”.

La idea de la investigación es identificar si el amor se produce en el cerebro o en el corazón, pero la investigadora asegura que es más complejo que eso, pues el concepto del amor involucra procesos que van desde el cerebro hasta el corazón y viceversa.



Quantcast