Martinelli se declara en huelga de hambre

Martinelli se declara en huelga de hambre

person access_timeJun 23, 2018 show_chart941 Vistas chatComentarios

Según lo informado por el vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, del exmandatario Ricardo Matinelli, este viernes 22 de junio. Añadió a través de su cuenta de twitter que Martinelli, a causa de las violaciones que ha sufrido a sus derechos humanos y garantías fundamentales se declarará desde este domingo 24 de junio, en huelga de hambre y le solicitó tramitar una inspección del Colegio de Abogados y la Cruz Roja

Asimismo, el exgobernante anunció su decisión a Camacho durante una visita que le hizo este viernes al Centro Penitenciario El Renacer.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Corte panameña, encargada de investigar al expresidente por su condición de diputado del Parlamento Centroamericano.

Martinelli, de 66 años, está acusado de malversar fondos para crear una red de espionaje que alcanzó a 150 personas durante su mandato, incluyendo periodistas y políticos, muchos de ellos críticos con su gestión. Martinelli dice ser víctima de un montaje para inhabilitarlo políticamente.

La Corte Suprema de Justicia denegó esta semana la prisión domiciliaria solicitada por el expresidente Ricardo Martinelli, encarcelado por presuntamente espiar a opositores durante su gobierno (2009-2014).

“El pleno de la Corte Suprema de Justicia decide negar la petición de revisión de la detención provisional aplicada al señor diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Alberto Martinelli Berrocal”, según un fallo leído por el magistrado suplente Luis Mario Carrasco.

Sus abogados habían solicitado la audiencia para pedir prisión domiciliaria para el exgobernante, quien llegó a la sala con la camiseta de la selección de fútbol de Panamá y mostrando de manera airada las esposas con los brazos en alto.

Ahora la Corte debe decidir el próximo día 25 si lo envía a juicio por inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y peculado.



Quantcast