Luis Ernesto Carles explica Ley 475 sobre contratación de extranjeros sin permiso laboral

Luis Ernesto Carles explica Ley 475 sobre contratación de extranjeros sin permiso laboral

person access_timeAug 5, 2017 show_chart1075 Vistas chatComentarios

El proyecto de Ley 475 de 2017 que hace referencia a la imposición de multas a aquellas empresas que contraten personal extranjero sin permiso de trabajo  fue explicado por Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Social.

En este sentido, Carles expresó “lo que hemos hecho es que en el proceso de la inspección, el inspector se hace acompañar de funcionarios de la Dirección General de Trabajo y cuando se encuentre flagrancia de incumplimiento, de que sí tiene trabajadores migrantes sin permisos de trabajo, en ese mismo momento se abre el proceso y se impone la multa que la ley describe”.

Asimismo, detalló “estamos haciendo una modernización tecnológica para que podamos monitorear en qué sitio o en qué lugar, porque las inspecciones se hacen a diferentes horas, y a través de bitácoras diarias podamos determinar el negocio, empresa o establecimiento que se ha visitado, tiene que haber un reporte de que efectivamente todo está en orden o no”.

Por su parte, la nueva ley establece las siguientes sanciones; en primera instancia con quinientos balboas (B/. 500.00), la segunda vez con mil balboas (B/. 1.000) y por tercera vez con diez mil balboas (B/. 10.000), sin considerar la cantidad de trabajadores extranjeros sin permiso.



Quantcast