Los efectos del insomnio tecnológico

Los efectos del insomnio tecnológico

person access_timeMay 28, 2018 show_chart1269 Vistas chatComentarios

El insomnio tecnológico se trata del  uso de diversos aparatos electrónicos antes de dormir, son actos que a muchos les parece algo normal en su rutina nocturna, pero que pueden traerles grandes consecuencias.

Los dispositivos tecnológicos, así como los celulares y las televisiones son un modo de entretenernos antes de ir a dormir. Pensamos que de este modo nos relajamos mucho más, pero en realidad, el impacto que tienen estas pantallas sobre nuestro cerebro es enorme.

La disminución de las horas de sueño, baja capacidad de concentración, baja calidad de sueño y dificultad para conciliarlo son solo algunas de los efectos que produce. En especial a los jóvenes, ya que el mayor porcentaje de uso tecnológico es de 18 a 30 años. Sin embargo, toda persona que tenga esta conducta de uso de dichos aparatos en horarios nocturnos puede afectarse.

El doctor Fernando Muñoz explica que: "Algo tan común como estar en la habitación con la luz apagada y situar frente a nosotros la pantalla de un móvil o de una tablet genera serios cambios a nivel cerebral. Sobre activamos muchas de sus estructuras y entramos en estado de alerta"

Los especialistas del sueño estiman que para las próximas décadas el insomnio tecnológico va a crecer de forma considerable, pero la decisión de que esto no pase está en casa uno de nosotros.

Lo ideal es dejar a un lado todo tipo de tecnología dos horas antes de acostarnos. Si buscamos relajarnos lo mejor es  un buen libro, una taza de leche caliente con miel o una buena conversación.

En caso de que se te dificulte no revisar los dispositivos puedes intentar  sacando los aparatos de la habitación o usarlos hasta una hora específica. Además de hacer uso de lámparas para conserva la higiene del sueño.



Quantcast