Los días 15 y 16 de enero el MEF entregara 35 mil CEPADEM

Los días 15 y 16 de enero el MEF entregara 35 mil CEPADEM

person access_timeJan 9, 2018 show_chart1731 Vistas chatComentarios

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo que los 15 y 16 de enero estarán entregando los Certificados de Pago Nacional que corresponde a la segunda partida del Décimo Tercer mes (CEPADEM), de los cuales se verán beneficiados 35 mil de los 50 mil que están disponibles para la entrega.

Desde el 11 de enero, en la web del MEF, se pondrá a disposición un nuevo sistema para hacer las consultas, donde se dirá el nombre de beneficiario y los centros educativos donde tienen que acudir las personas que se ven beneficiadas a los jubilados y pensionados, vía ACH o acreditamiento bancario.

Arrocha dijo, que hasta la fecha y después de 18 días hábiles de haber comenzado la entrega de los certificados, ya han recibido sus CEPADEM 70 mil jubilados, esto quiere decir que se entregan por día 4 mil certificados.

Además añadió que la Caja de Seguro Social (CSS) han validado 173 mil “hemos logrado imprimir 120 mil hay una diferencia entre los validados y los impresos de 53 mil”.

Para finalizar dijo, que para este 10 de enero se estará realizando una rueda de prensa para explicar de qué trata esta gran jornada se realizará los días 15 y 16 de enero, aprovechando que aun los niños están en vacaciones y las escuelas están disponibles.



Quantcast