Los Cebolleros de Natá se encuentran en pie de guerra por incumplimiento de comercialización

Los Cebolleros de Natá se encuentran en pie de guerra por incumplimiento de comercialización

person access_timeMay 9, 2017 show_chart1716 Vistas chatComentarios

Los productores de cebolla se han reunido en la Casa de Pueblo de Natá porque se sienten realmente preocupados y molestos porque no han podido comercializar su producto. Son 150 productores los que estaban reunidos y se mantienen en pie de guerra y amenazan con tomar medidas más drásticas como cerrar la vía Interamericana porque aún no se ha llegado a ningún acuerdo con respecto a la comercialización de su producto.

Desde las 10 de la mañana de ayer los cebolleros se mantenían en una reunión permanente esperando alguna respuesta por parte de la Cooperativa del Mercado de Abastos de Panamá, los cuales tienen un acuerdo donde comprarles toda la producción a un precio fijado de 40 dólares el quintal y hasta los momentos no han cumplido con lo acordado.

A la Casa del Pueblo hizo acto de presencia el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y luego de dos horas llegaron integrantes de la cooperativa del Mercado de Abastos, para reunirse con ellos y tratar el tema para resolver este problema de la compra de la producción de cebolla como antes se había acordado.



Quantcast