Liberando el potencial humano a través del arte y la cultura

Liberando el potencial humano a través del arte y la cultura

person access_timeMar 4, 2022 show_chart845 Vistas chatComentarios

Comprometidos con habilitar un entorno sostenible que permita liberar el potencial humano, Panamá Pacífico presentó el apartamento modelo de Cëntriqo, un moderno complejo que se encuentra en el corazón del área.

Acompañados del sol y la brisa de verano, las personas que se apersonaron a la zona pudieron disfrutar de un estupendo y mágico evento en comunidad. Un agasajo con música en vivo, camión de comida, puestos de bebida, photo booth vintage, lectura de cartas de tarot, un caricaturista, taller de pintura, manualidades para niños y una tattoo artist que dejó permanentemente plasmada la experiencia en la piel de los asistentes. El suceso tuvo su punto álgido con unas exhibiciones artísticas en los Contenedores MAC, que lograron expresar la relación de los presentes con el territorio y las posibilidades que este ofrece.

 

 

 

“El concepto de Cëntriqo es la diversidad, se enfoca en poder crear un proyecto de uso mixto, que estimule a la comunidad a poder vivir, trabajar, divertirse en un mismo lugar. Esto da una oportunidad inmensa al nivel de amenidades que uno puede tener allí”, explicó Ignacio Mallol, CEO de Mallol Arquitectos, co-desarrollador del proyecto.

Por su parte el otro diseñador del proyecto, George Moreno de George Moreno & Partners, mencionó que “en Cëntriqo se va a tener acceso a supermercados, ferreterías, farmacias y restaurantes, todo a pasos de distancia, eliminando así la necesidad de utilizar carros. Esto es perfecto para personas jóvenes y flexibles que están iniciando su vida de una manera aventurera y que quieren marcar su propio destino”.

El apartamento modelo de Cëntriqo estará acompañado, durante los próximos meses, de espacios MAC que acercan el arte al público al habilitar una ventana de exposición a artistas panameños. En este caso Libertad Rojo y Lulu V. Molinares crearon proyectos para generar reflexión, colaboración y participación entre los visitantes. Para ambos creadores, construir un futuro requiere de una reflexión sobre nuestras ya establecidas formas colectivas e individuales de mirar, interpretar e imaginar.

“Esta alianza con el MAC refuerza nuestro compromiso con la cultura y por crear espacios que incentivan la creatividad y la innovación. Entendemos lo transformador que es vivir rodeado de arte y las oportunidades que esto genera en todos los seres humanos. Es por ello que realizamos la tarea de brindarle a toda la comunidad la posibilidad de conocer nuestro proyecto de la mano de artistas contemporáneos panameños que, en su afán de explicar su sentir por esta comunidad, hacen posible que experimentemos una multitud de emociones y sensaciones,” señaló Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico.

No es la primera vez que Panamá Pacífico acerca el arte y la cultura a su comunidad. Dentro de este espacio se han realizado diversas obras que le aportan un toque singular, creativo y único. 

Sus icónicas paradas de autobús, por ejemplo, pintadas por artistas panameños, reflejan esa conexión entre naturaleza e infraestructura, entre la necesidad de alejarse de lo cotidiano y sumergirse en colores y formas vibrantes, o de mirar al cielo y sentirse protegido y en paz. 

Dentro del campus no es inusual encontrarse con obras de arte que representen la diversidad de la comunidad y sus colores, además de la alegría y libertad que se respira en cada rincón. Son bastante comunes las piezas que buscan el sentir del espectador para complacerlo con intensidad, brillo y movimiento, mientras se le da la bienvenida a un lugar único. 

"Estamos convencidos que una sociedad no puede triunfar y salir adelante si no está sumamente ligada al arte y la cultura. Por eso dentro de este espacio, se pueden observar varias obras que representan el sentir de nuestros creadores”, agregó Kardonski. 
 

Conoce Cëntriqo

Cëntriqo es el corazón de Panamá Pacífico por su ubicación dentro de la comunidad. Un espacio donde se generarán experiencias que conectan lo urbano con lo natural. Acá las personas pueden desarrollar su potencial humano al tener acceso directo a senderos, trillos, parques abiertos, espacios para mascotas, y para entrenamiento físico, mental y espiritual. 

Muy cercano a locales comerciales ya activos en el área como Riba Smith, Novey, Farmacias Arrocha, restaurantes, PowerClub, entre otros, Cëntriqo es el lugar perfecto para vivir y palpitar, con una comunidad  vibrante, experiencias de vida únicas. 

Puedes visitar el apartamento modelo:
Ubicación: Frente a Riba Smith y colinda con el Boulevard Panamá Pacífico. Modelos: Ver detalle de cada modelo en este enlace: https://www.centriqo.com/apartamentos/



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast