Las Plataformas Digitales, clave para ampliar el alcance de la oferta inmobiliaria de Panamá

Las Plataformas Digitales, clave para ampliar el alcance de la oferta inmobiliaria de Panamá

person access_timeNov 26, 2019 show_chart928 Vistas chatComentarios

El impulsar el sector inmobiliario, es clave para aportar al desarrollo de la economía, y las plataformas digitales son una ventana universal que permite dar a conocer la oferta inmobiliaria de nuestro país a nivel mundial.

En donde hay un sin número de ofertas tanto para el mercado local, como para extranjeros que quieran invertir, vivir o retirarse en nuestro país. Es por que es importante el uso de plataformas digitales o Marketplace para promoverlo.   

Se ha demostrado que la optimización de los resultados de sus ventas por medios estas plataformas, en las qué, con un solo clic permiten ver todo lo referente a una propiedad nueva o de segunda mano, sin necesidad de tener que visitar el país, salir a la calle o hacer un recorrido por todos los proyectos inmobiliarios, que puede resultar hasta agotador.

Idalys Ramos, corredora de bienes raíces señala: “Debemos visualizar que el mercado de Bienes Raíces para poder promoverlo debemos tener un alcance más allá de nuestras fronteras y esto solo lo podemos hacer de manera efectiva por medios de la plataforma digitales”.

Sobre esta realidad, el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), Luis Eduardo Pimentel manifestó que, con la implementación de estas nuevas tecnologías, se aporta al mundo inmobiliario facilidades en la compra y alquiler de propiedades a través de una plataforma y con el respaldo de un corredor idóneo, permitiendo una experiencia virtual igual a la realidad.

Para Pimentel, los negocios deben ser innovadores y el cliente siempre buscará procesos más fáciles, económicos y amigables para realizar una venta o adquirir un bien. La tecnología está para facilitar la vida y hacer los procesos más efectivos, por lo que, el mercado inmobiliario se está acoplando también a este proceso de compra y venta, de una manera segura, aclaró.

En Panamá, la plataforma de Marketplace Digital pionera en este tipo de servicios, Encuentra24.com, reportó en los últimos tres meses del año en curso más de 2 millones de visitas en la categoría de Bienes Raíces, una cifra que para Robert Vanselow, E-commerce manager de la plataforma es muy buena.

Vanselow, explica que el Marketplace se hace cada día más atractivo para clientes, consumidores o vendedores que procuran encontrar todo a un solo clic. “Los productos y servicios se expanden, esto dinamiza la economía y da la posibilidad a los pequeños, grandes y medianos empresarios a expandir sus finanzas”

El pasado mes de octubre, la Plataforma Encuentra24 y ACOBIR firmaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer el mercado e impulsar la venta de propiedades en Panamá, proyectado aportes a la economía y al Producto Interno Bruto.

 



Quantcast