Caja de Ahorros desembolsa B/. 291 millones en hipotecas en 2022

Caja de Ahorros desembolsa B/. 291 millones en hipotecas en 2022

person access_timeFeb 7, 2023 show_chart1163 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros, el principal referente en la plaza del segmento hipotecario, desembolsó más de B/.291 millones en hipotecas al cierre de 2022, concediendo acceso a la vivienda a más de 4,200 familias y consolidando su cartera en 63,780 hipotecas por el orden de B/.2,504 millones, con un incremento de 8.7% versus el año anterior.

El banco continúa aportando soluciones para disminuir el déficit habitacional en el país, y registró un acelerado
crecimiento en el tramo de viviendas fuera de ley preferencial que hoy ocupan el 36% de su cartera actual, siendo aún su principal propósito el de respaldar a los panameños para la compra de viviendas bajo ley social e interés preferencial, para lo que desembolsó más de B/.219 millones.

“Como brazo financiero del Estado y uno de los principales motores de la economía nacional, estamos concentrados e invirtiendo en la mejora de nuestros procesos, para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes de nuestros distintos productos. Con orgullo hoy puedo decir que, contando con el mejor sistema de la plaza para la gestión del trámite hipotecario, somos uno de los 3 bancos más rápidos en el desembolso de nuestros créditos, en promedio de 45 días desde la aprobación, lo que definitivamente ha aportado
positivamente a sobrepasar nuestras metas financieras”, indicó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Caja de Ahorros hoy trabaja directamente con las principales promotoras de vivienda del mercado, beneficiando a los clientes finales de los proyectos inmobiliarios, impulsando la dinamización de este sector. El proyecto de automatización de trámites hipotecarios de Caja de Ahorros incluyó un Portal de Promotoras de Vivienda, con una plataforma exclusiva del banco que permite a las promotoras autogestionar la documentación de sus trámites y brindar el seguimiento oportuno al proceso en tiempo real.

Para 2023, el banco espera cerrar con un crecimiento de 12% en su cartera con la colocación de más de B/.300 millones en créditos hipotecarios. La presencia activa del banco en las diversas ferias inmobiliarias en todo el país es una estrategia que contribuye a esta meta. “Los clientes están recibiendo cada vez mejor nuestra propuesta.

Solo en la feria feria Acobir 2023 que se desarrolla durante esta semana ya contamos con más de B/.18 millones en aprobaciones que esperamos se conviertan en desembolsos muy pronto”, concluyó el gerente general.

Caja de Ahorros se mantiene con la primera posición dentro del ranking hipotecario nacional, como líder en hipotecas de ley preferencial, y en la tercera posición de la banca en este producto.



Quantcast