Las nuevas magistradas designadas por Ejecutivo son Tovar de Zarak y Moore

Las nuevas magistradas designadas por Ejecutivo son Tovar de Zarak y Moore

person access_timeDec 16, 2017 show_chart2462 Vistas chatComentarios

Los magistrados escogidos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y sus ministros son, dos mujeres que estarán reemplazando los magistrados Oydén Ortega en la Sala Primera de lo Civil y Jerónimo Mejía en la Sala Segunda en lo Penal, esta designación no fue recibida con agrado por todos.

Las dos mujeres designadas por el Ejecutivo son, Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore Gouldbourne, quien es actualmente Fiscal Anticorrupción de la Procuradora General de la Nación. Todavía falta que la Asamblea Nacional, apruebe el nombramiento de estas dos nuevas magistradas.

El día de ayer viernes el Consejo de Gabinete, dijo que estuvieron evaluando las hojas de vida de las dos candidatas y que estarán votando a favor de ambas la sesión del lunes 18 de diciembre, día en que fueron convocadas las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

La que ocupara la Sala Civil, es Ana Lucrecia Tovar de Zarak, es socia de Dentens Muñoz, ocupo el puesto de consultora legal de la Organización de Estados Americanos, presidenta de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, directora de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá y fue designada por la República de Panamá para formar parte de la lista de árbitros que representan al Estado en casos arbitrales ante el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI-Banco Mundial).  Ana Lucrecia está casada con el viceministro del MEF Ivan Zarak, quien puso de manera repentina la renuncia un día antes de la designación de su cómo magistrada.

Mientras que Zuleyka Moore Gouldbourne, es actualmente la Fiscal Anticorrupción de la Procuradora General de la República y ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio Público.



Quantcast