La ciudad de Panamá entre las 10 que mas hacen pedidos de pizza en latinoamérica!

La ciudad de Panamá entre las 10 que mas hacen pedidos de pizza en latinoamérica!

person access_timeFeb 17, 2023 show_chart1784 Vistas chatComentarios

Cada vez son más los fanáticos de la pizza en la región. Según un informe realizado por PedidosYa, Buenos Aires, Rosario y Córdoba (Argentina), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay), Ciudad de Panamá (Panamá), Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Santo Domingo (República Dominicana) y Ciudad de Guatemala (Guatemala) son las diez ciudades de Latinoamérica en las que se registraron la mayor cantidad de pedidos de pizza en el último año.

Además, el reporte de la compañía reveló que el consumo de este plato aumentó casi un 26% y señaló que es muy amplia la variedad de pizzas elegidas: desde pizzas con piña hasta con carne. Sin embargo, la de mozzarella y de pepperoni son dos de las variedades más pedidas, acompañadas de empanadas y fainá (plato típico Italiano). 

Según la información relevada por la plataforma, la pizza de pepperoni es la gran estrella en Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana y El Salvador. En la mayoría de estos países, PedidosYa reveló que la gaseosa es uno de los acompañamientos más pedidos. Pero, en el caso de Panamá también se destacan las alitas; en  Honduras la salsa ranch; en Nicaragua, las canelitas y en Perú, el pan de ajo. Mientras que en El Salvador y República Dominicana, el pan de queso es el complemento ideal para acompañar la pizza.  

En el caso de Argentina, la pizza de mozzarella y la napolitana son las favoritas y las empanadas de jamón y queso y carne son las elegidas para acompañar el plato. Por su parte, en Uruguay también se prefiere la pizza de mozzarella principalmente con fainá y en algunas oportunidades con papas fritas. La pizza con carne y la napolitana son las favoritas de los chilenos, siendo los palitos de ajo y queso parmesano el aliado perfecto para disfrutarlas. Por su parte, en Venezuela se destaca la pizza margarita acompañada de mantequilla de ajo y en Bolivia la pizza con tocino/panceta.

En Panamá, PedidosYa también se ha referido a las zonas que más pedidos de pizza realizan en la aplicación sobre este producto, destacando a la Ciudad de Panamá con un 68.8% . Dentro del top cinco regiones con más órdenes solicitadas de pizza en el último año se encuentran: 

  • Ciudad de Panamá
  • Arraiján 
  • Chorrera
  • David 
  • Colón 

“Nuestra presencia en 15 países de Latinoamérica  junto con la tecnología que ponemos a disposición de nuestros usuarios para simplificar su día a día nos permite relevar información y analizar los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores. De esta forma, podemos seguir evolucionando como compañía, mejorando nuestra propuesta de valor y  conectando a los usuarios para que puedan seguir descubriendo lo mejor de su zona a través de nuestra plataforma”, concluyó  Enrique Valencia, Managing Director de PedidosYa en Panamá,  en relación al informe publicado.



Quantcast