La cárcel de la Nueva Joya recibe la visita de la Cruz Peregrina

La cárcel de la Nueva Joya recibe la visita de la Cruz Peregrina

person access_timeJun 29, 2017 show_chart2201 Vistas chatComentarios

La Cruz peregrina y el icono de la Virgen María, llegaron de visita al centro penitenciario La Nueva Joya, este par de símbolos son parte de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se estará realizando en el país en el 2019.

La Cruz Peregrina, fue transportada por un convoy del Servicio Nacional de Aeronaval (SENAN), liderado por el Padre Francisco Javier Palomares Peña, quien pertenece al ministerio Mercedarios y es capellán del penal.

Los presos del penal de la sección D recibieron con bastante gozo la visita de la Cruz Peregrina, la cargaron por todo el lugar y luego asistieron a una misa que se realizó en acción de gracias a Dios, este fue un momento religioso que sirvió de preparación para el evento mundial de la JMJ.

El Padre Francisco Javier en unas palabras dirigidas a los privados de libertad les dijo que la Iglesia Católica los tiene presente siempre y los tratará como cualquier otro feligrés que asiste a la iglesia. "Aquí ellos también pueden demostrar la fe que tienen y el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, impartió la orden que la Cruz Peregrina recorriera también los centros penitenciarios".

Un privado de libertad, Carlos Arístides Sánchez, relató que este tipo de actividades son realmente importantes porque renuevan su fe y esperanza, además que es muy importante la presencia de la Cruz, que es un símbolo para todos los cristianos. "Estos nos ayuda, en que si hemos cometido un error, nos arrepintamos, que es el primer camino a la conversión".



Quantcast