José Isabel Blandón tiene como objetivo la Presidencia de la República

José Isabel Blandón tiene como objetivo la Presidencia de la República

person access_timeJul 4, 2018 show_chart1379 Vistas chatComentarios

Para las elecciones de mayo de 2019, José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, tendrá como objetivo la Presidencia de la República.

En ese sentido, el actual alcalde del distrito de Panamá intentará convertirse en el abanderado del oficialista Partido Panameñista, interrumpir la alternancia en el poder que hay en Panamá desde 1994, de acuerdo a lo que señaló durante una entrevista para Telemetro.

Asimismo, precisó que las acciones que ha tomado en su vida “ha tomado el tiempo para meditarlas, consultarlas y para escuchar otras opiniones”.

Cabe señalar que Blandón asegura que cuando llegue el momento, pedirá licencia para dedicarse exclusivamente a la campaña interna y, en caso de ganar, retornaría al cargo en noviembre hasta febrero de 2019.

Al respecto, Richard Morales, analista y politólogo, indicó que la figura de Blandón “cuenta con apoyos transversales fuera del Partido Panameñista, dentro de los poderes económicos, partidos opositores y la sociedad civil”.

Además, puntualizó “a la vez puede apalancar el enorme presupuesto de la Alcaldía para favorecer su candidatura, lo que le da un margen de maniobra también para tomar distancia del Ejecutivo, al ser menos dependiente de este”.

Morales también sostuvo que la participación de Blandón “significa la entrada de un actor político tradicional con un peso importante representante de sectores históricos del arnulfismo”.

De igual forma, añadió que “facciones importantes del CD y PRD pudieran optar por apoyar a Blandón, si las divisiones a lo interno de estos partidos los fraccionan”.

Por su parte, Mario Etchelecu, actual ministro de Vivienda, se perfila como el contrincante a vencer en las internas, destacando que “le doy la bienvenida al alcalde”.

En torno a este tema también se pronunció Adolfo Valderrama, diputado y muy cercano a Blandón, quien asegura que en las elecciones de 2019 “lo que se necesita son personas con experiencia”.



Quantcast