IPHE realiza Jornada de Divulgación a la Comunidad de Investigadores y Afines

IPHE realiza Jornada de Divulgación a la Comunidad de Investigadores y Afines

person access_timeMay 19, 2018 show_chart1331 Vistas chatComentarios

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó la Jornada de Divulgación a la Comunidad de Investigadores y Afines, 2018, conociendo la importancia de la recopilación de datos y fundamentados en el mejoramiento de la capacidades y competencias de los estudiantes con discapacidad.

A la directora general encargada del IPHE, Keyda Batista Robles, le correspondió dar la bienvenida, señalando que gracias a lo realizado por los investigadores y sus trabajos es posible lograr la calidad total en estos proyectos

En ese sentido, la etapa de exposición de trabajos de investigación inició con la presentación del expositor internacional Antonio Rodríguez Fuentes, a cargo de la subdirectora encargada, Bertha Echevers.

Posteriormente, se explicaron los logros obtenidos con la implementación del programa Hablando con Julis para las aulas informáticas en las Extensiones del IPHE, presentado por Aida Fernández, jefa de la sección de Capacitación Virtual.

Seguidamente, as representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Isabel Aguirre y Yaiseth Griffith, presentaron los logros y objetivos obtenidos a través de aprendizajes innovadores utilizando los adelantos tecnológicos, mediante el Portal de Objetos Digitales de Aprendizaje (PODA).

En la actividad, se hizo énfasis en los resultados de los estudios realizados sobre las Carreras Técnicas Intermedias, Marco Curricular Funcional, Estimulación Visual, Hablando con Julis y la Cédula de Accesibilidad Universal.

Este evento, finalizó con la entrega de los Marcos Curriculares de 10° y 11° grados de las Cerreras Técnicas Intermedias (CTI) y de la Revista Institucional: Pinceladas Educativas, volumen N°1.

Es importante indicar que la entrega estuvo a cargo del director nacional de Tecnología y Recursos, Luis Jiménez y la jefa del departamento de Currículo, Concepción Terán.



Quantcast