IPHE realiza capacitación de verano 2018

IPHE realiza capacitación de verano 2018

person access_timeJan 16, 2018 show_chart1270 Vistas chatComentarios

Se está realizando una capacitación de verano 2018, sobre Lengua de Señas Panameñas, organizado por la Coordinación de la Unidad de Servicios de Lengua de Señas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Al respecto, Maruja G. de Villalobos, directora general del IPHE, sostuvo “esta capacitación es oportuna para todos los miembros de la comunidad educativa, ya que a través de ésta se busca romper las barreras actitudinales y las de acceso a la comunicación, lo que permite y favorece una comunicación eficaz e interacción entre todos los miembros del entorno tanto familiar como educativo, donde concurren por derechos humanos todos los alumnos en igualdad de oportunidades”.

El curso está abierto hasta el 19 de enero, en horario de 8:00 am a 12:00 pm, en la sede de la Escuela Nacional de Sordos del IPHE de Betania. El mismo está dirigido a niños y adolescentes sordos y oyentes.

De esta manera, la facilitadora Digna de Barsallo, dicta el primer curso para padres de familias y familiares sordos y oyentes. Mientras que Vielka Villarreal imparte el curso dirigido a niños sordos y oyentes de 5 a 10 años de edad.

Los niños 11 a 15 años reciben la capacitación por parte de Javier Obaldía.



Quantcast