INAC tendrá custodia de baluarte histórico

INAC tendrá custodia de baluarte histórico

person access_timeMar 9, 2018 show_chart972 Vistas chatComentarios

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC) custodiará una mesa y ocho sillas que fueron utilizadas por el expresidente de la República Belisario Porras y luego por otros mandatarios.

En ese sentido, Porras además de  tres veces presidente de Panamá (1912-1916, 1918-1920, 1920-1924), fue también abogado, arquitecto, diplomático y periodista.

Asimismo, fue uno de los principales líderes del Partido Liberal Colombiano durante la denominada Guerra de los Mil Días. 

Además, en sus mandatos presidenciales trató de consolidar y organizar la República de Panamá llevando a término una serie de infraestructuras para impulsar el comercio nacional.

De esta manera, las  piezas, que son parte de la historia nacional panameña, serán trasladadas a un taller del INAC en la sede de Parita, provincia de Los Santos, para repararlas y luego exhibirlas en El Pausílipo.

Cabe señalar que este baluarte histórico tiene la impresión del escudo nacional y fue utilizado durante importantes debates de los mandatarios.



Quantcast