Iglesia panameña esta en total desacuerdo con el matrimonio igualitario

Iglesia panameña esta en total desacuerdo con el matrimonio igualitario

person access_timeFeb 10, 2018 show_chart1048 Vistas chatComentarios

El día de ayer los obispos de la iglesia católica en Panamá, volvieron a reiterar que no están dispuestos a renunciar en la defensa del matrimonio y la familia, frente a lo que es la opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que busca favorecer al matrimonio igualitario o casamiento de parejas del mismo sexo.

Unas declaraciones de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), señala, ‘Un sector minoritario pretende imponernos a una gran mayoría las uniones de personas del mismo sexo, escudados en ‘seudo derechos' impulsados por organismos internacionales promotores de la ideología de género, colocándose por encima de la soberanía de los Estados'.

Este documento además señala que  ‘se está desconociendo la Constitución y se tergiversa nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del derecho natural, iluminado por la palabra de Dios'.

En 9 de enero, luego que Costa Rica solicitara una opinión con respecto a los derechos de los homosexuales, los jueces determinaron que los Estados deberían, ‘reconocer y garantizar todos sus derechos'.

 



Quantcast