Hoy será la conferencia “Laudato si’ tres años más tarde”

Hoy será la conferencia “Laudato si’ tres años más tarde”

person access_timeJan 21, 2019 show_chart830 Vistas chatComentarios

Hoy lunes 21 de enero en el auditorio del Parlamento Latinoamericano en Amador, se estará realizando la conferencia de “Laudato si’ tres años más tarde”, de acuerdo a lo expresado por la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Miroslava Rosas Vargas, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, Rosas recordó que el evento es abierto a todo público y sobre todo la comunidad científica que esté interesada en el taller puede asistir.

La importancia de la Encíclica Laudato si'. El Dr. Hans Joachim Schellnhuber, director emérito del The Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK), con la conferencia: El reto del cambio climático, serán los temas que se estarán comentando en el conversatorio.

Además, el conversatorio contará con cuatros expositores el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa.

Por su parte, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, con la conferencia: Buenas prácticas para erradicar el crimen de las nuevas esclavitudes.

 Y para finalizar, el profesor Jeffrey Sachs, de la Columbia University, consejero del Secretario General de las Naciones Unidas, con la conferencia: Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Cabe destacar que en la encíclica Laudato si’ y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el papa Francisco aborda temas de preocupación mundial como la trata de personas y el cambio climático y plantea que para erradicar la pobreza, educar a todos y equilibrar el clima, empoderar a la mujer y asegurar un desarrollo humano integral.



Quantcast