Parque Eólico Laudato Si celebra su segundo aniversario

Parque Eólico Laudato Si celebra su segundo aniversario

person access_timeDec 6, 2018 show_chart1192 Vistas chatComentarios

Cumplió su segundo aniversario generando energía limpia para los hogares panameños, el Parque Eólico Laudato Si´, ubicado en Penonomé provincia de Coclé.

En ese sentido, el Parque celebró abriendo las puertas a invitados especiales que a través de visitas guiadas pudieron conocer el proceso de generación eólica y el valor de la fuerza del viento para el desarrollo de Panamá.

Cabe señalar que el Parque Eólico Laudato Si´, el más grande Centroamérica y el Caribe, cuenta con 86 aerogeneradores y una capacidad instalada de 215 MW. Es operado por UEP Penonomé II, S.A. compañía subsidiaria de InterEnergy Holdings, la cual para su construcción realizó una inversión de $436 millones de dólares.

Además, es propiedad de la empresa UEP Penonomé II, S.A., que forma parte del Grupo Interenergy Holdings.

Este parque representa un pulmón de 20,000 hectáreas al año de bosque maduro capaces de evitar la emisión de más de 450 mil toneladas de carbono al ambiente, y mitiga la emisión de 1,000 toneladas de óxido de nitrógeno y 500 toneladas de dióxido de azufre.

Al respecto de los dos años, Jamilette Guerrero, Gerente del Parque Eólico Laudato Si, indicó “Nos enorgullece ser el parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe, contribuir a la diversificación de la matriz energética de nuestro país y poder abastecer mediante energía 100% renovable a más de 160 mil familias panameñas al mes. Durante este segundo año de operación, ratificamos nuestro compromiso con Panamá en el aprovechamiento del recurso del viento para promover desarrollo sostenible”.

Dentro de los invitados al Parque estuvieron representantes del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019; atletas y líderes de las Olimpiadas Especiales de Panamá; estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, capítulo del Power & Energy Society (PES) de la IEEE; y el operador del sistema eléctrico, el Centro Nacional de Despacho (CND).

 



Quantcast