Gremios periodísticos analizarán el proyecto de ley sobre ‘cibercrimen’

Gremios periodísticos analizarán el proyecto de ley sobre ‘cibercrimen’

person access_timeOct 5, 2017 show_chart886 Vistas chatComentarios

El proyecto de ley sobre cibercrimen impulsado por la Procuraduría de la Nación para adecuar el Código Penal a las nuevas conductas delictivas derivadas del uso de sistemas informáticos será analizado por los gremios periodísticos el próximo viernes 6 de octubre, en el salón de conferencias del Ministerio Público, frente a la basílica Don Bosco, luego de que el Fiscal Ricaurte González, encargado del proyecto de Ley del cibercrimen pidiera esta reunión.

En este sentido, Miguel Ángel Sánchez, Presidente del Consejo Nacional de Periodismo (CNP) señaló “le manifesté que lo óptimo habría sido tener una reunión antes de que el proyecto de ley se presentará en la Asamblea, pero que acudiría a la reunión. Es una acción que debió tomarse en cuenta antes de promover unos artículos que atentan contra la libertad de expresión”.

Por su parte, La Estrella de Panamá reseña que los artículos cuestionados de la Ley son el 15 y 17. De esta manera, el artículo 15 señala “quien sin autorización del destinatario inicie la transmisión de múltiples mensajes desde o a través de un sistema informático o electrónico con el propósito de engañar, confundir, causar daño o la destrucción de un sistema informático o electrónico será sancionado con prisión de cuatro a seis años”.

Mientras que el 17 establece que “quien sin autorización se apodere o utilice datos almacenados en un sistema informático o electrónico total o parcialmente será sancionado con prisión de cuatro a seis años”.



Quantcast