En enero presentarán Proyecto de Ley sobre Cibercrimen

En enero presentarán Proyecto de Ley sobre Cibercrimen

person access_timeDec 27, 2017 show_chart1235 Vistas chatComentarios

Ante la Asamblea Nacional será presentado el Proyecto de Ley sobre Cibercrimen en el mes de enero de 2018, según informó el Ministerio Público.

Este proyecto fue desarrollado con diversas entidades y organismos internacionales. Esta iniciativa busca penalizar los delitos cibernéticos, la misma fue analizada por los gremios periodísticos y el Ministerio Público, durante varias reuniones.

Por su parte, la Fiscal Aída Castro, detalló que "el Proyecto de Ley sobre Cibercrimen contiene nuevas propuestas y modificaciones que son requeridas con carácter de urgencia, en virtud que en la actualidad se carece de estos tipos penales que exige la gran demanda de nuevas conductas".

Mientras que el Fiscal Igor Blanco, sostuvo que “a nivel internacional existen herramientas jurídicas para la persecución de los delitos informáticos como organismos especializados para su investigación, así se puede mencionar el Convenio de Budapest”.

Este proyecto, anteriormente, fue retirado por solicitud del Fórum de Periodistas y el Consejo Nacional de Periodismo, debido a que aseguraron que se debía cambiar el contenido, porque el anterior era un presunto intento de regular la libertad de expresión en Panamá.



Quantcast