Futuros negocios con Panamá- China

Futuros negocios con Panamá- China

person access_timeFeb 26, 2018 show_chart958 Vistas chatComentarios

Unos de los mercados más grandes del mundo “China”, con su economía más estable,  se prepara para hacer negoción con Panamá.

Panamá presenta grandes productores en el sector pechadero, de frutas y hortalizas además de siempre estar impulsando la producción del producto interno bruto, la economía panameña se podría decir que es una de la mas estable de América Latina.

El día de hoy 26 de febrero una delegación china visitó dos plantas de producción, estas primeras negociaciones estarán en el sector pescadero y productos tropicales cultivados, plantas ubicadas en la provincia de Colón y Herrera.

Estas visitas fueron con la compañía del Jefe de la Cartera Agropecuaria, Eduardo Enrique Carles, el cual expreso, "Tenemos un plan estratégico para incrementar las exportaciones del país. El sector agropecuario tiene capacidad para producir, satisfacer la demanda nacional y también generar variedades de productos con posibilidades de atender los estándares de exigentes otros mercados”

El gigante asiático se va con el compromiso de que en el menor tiempo posible el sistema sanitario panameño sea certificado por las autoridades de cuarentena de China y así Panamá pueda garantizar las primeras exportadores

El programa “Panamá Exporta” y nuestra Unidad de Agro negocios están trabajando intensamente con el objetivo de seguir colocando producto de origen panameño en diferentes mercados, detalló el ministro de Desarrollo Agropecuario.

Esperamos que al cierre de 2018 las exportaciones pesqueras del país superen los 200 millones de dólares y para ello la apertura del mercado de China sería la clave.



Quantcast