Varela viaja hoy a China

Varela viaja hoy a China

person access_timeNov 5, 2018 show_chart677 Vistas chatComentarios

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viaja este lunes a China para participar junto con empresario panameños en la feria comercial de Shangai.

Cabe señalar que China es desde hace años un importante socio comercial de Panamá: es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente, y el segundo usuario en importancia del Canal interoceánico, solo por detrás de Estados Unidos.

De esta manera Valera se convirtió en noviembre de 2017 en el primer presidente panameño en visitar oficialmente China, donde fue recibido por su colega, Xi Jinping, para inaugurar "una nueva era" en las relaciones bilaterales.

Asimismo reconoció la política de "una sola China" y entabló los nexos diplomáticos con Pekín en junio de 2017, en detrimento de Taiwán, comentó que él va a la feria china "a promover a Panamá" junto con "empresarios, exportadores y agricultores".

Por otra parte Varela el pasado 25 de octubre declaro: "Panamá lleva una gran delegación, creo que es la presencia más importante de Panamá en una feria (...) y yo inauguro el pabellón de Panamá el 7 de noviembre", también anunció que partiría este lunes tras una serie de actos oficiales en la ciudad caribeña de Colón.

Además ha suscrito más de 20 acuerdos de cooperación con China desde que ambos países establecieron las relaciones diplomáticas en junio de 2017.

En medio de la guerra comercial que vive China y Estados Unidos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, viaja hoy al país asiático para sumarse a los mandatarios de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y República Dominicana, Danilo Medina, donde sostendrán reuniones con autoridades de ese país.

En ese sentido a pocos días de la visita a nuestro país de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien lanzó una advertencia a Panamá en medio de esta gira.

Pompeo indicó a medios panameños que "queremos asegurarnos de que tengan los ojos muy abiertos con relación a China".



Quantcast