Feria Internacional de Azuero espera recibir un 17% más de visitantes

Feria Internacional de Azuero espera recibir un 17% más de visitantes

person access_timeApr 17, 2018 show_chart1904 Vistas chatComentarios

La Feria Internacional de Azuero espera recibir 300 mil visitantes, es decir, un 17% más en comparación con el promedio de citas  anteriores.

En ese sentido, Alberto Castillero, vocero de la Asociación de Equitación de Azuero, durante una entrevista para El Financiero, explicó que “esta es una feria industrial, comercial, agropecuaria, turística y cultural. Crece cada año, y esto explica el por qué se tienen inscritas  500 empresas  en el encuentro de este año”.

De esta manera, la feria inyecta capital fresco a una región de raigambre agropecuaria aunque sacudida por las importaciones de alimentos al país.

Al respecto, Ariel Ayala, gerente de desarrollo de negocios de la consultora, indica que “es un segmento que en la actualidad crece en aquella región  con cifras positivas a un ritmo de 14% en el trimestre en curso, principalmente impulsado por el turismo de playa y el ecológico”.

Por su parte, Yohana Lorenzo, del área de comercialización de Santiago Mall, detalla que “República Dominicana vive del turismo. Nosotros tenemos más recursos naturales, tecnología, conectividad, pero nos hace falta un aeropuerto,  porque a un turista extranjero le costará la decisión de visitarnos cuando se entera de que debe bajarse en la terminal aérea de Tocumen y subirse a un carro para viajar a lo largo de seis horas hasta llegar acá. Si ocurriera lo contrario, habría grandes comercios que necesitarían proveerse de alimentos y contratar empleados”.



Quantcast