Es suspendida la compra de 120 armas por la CSS

Es suspendida la compra de 120 armas por la CSS

person access_timeJul 19, 2018 show_chart779 Vistas chatComentarios

A pesar de que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que ordenó suspender la licitación para la compra de 120 armas de fuego, con un precio de referencia de 167 mil 874 dólares, dijo que es necesario comprarlas sin lugar a dudas para proteger los activos de la institución, pero que verán qué mecanismo utilizarán para poder hacerlo.

Martiz explicó que ‘hay que ser sinceros y debo ser muy cuidadoso en esto, porque tampoco puedo dar información muy relevante, la Caja de Seguro Social en sus agencias maneja dinero y no maneja dos dólares, si yo les digo a ustedes las cifras, obviamente los maleantes van a querer verse interesados'.

Agregó que, los agentes de seguridad de la entidad, necesitan algún tipo de mecanismo para poder proteger un bien que es de la CSS. De ejemplo dijo que ‘suponte que a nosotros nos robasen y después digan que nosotros no hicimos los esfuerzos necesarios para garantizar ese capital, entonces también van a decir, oye no están actuando de manera correcta, no están actuando de manera precavida'.

Para garantizar la seguridad agregó el Dr. Martiz se han hecho acercamientos con la Policía Nacional y, de hecho, los vehículos de la empresa que retiran el dinero también hacen su papel, pero ustedes más que nadie saben cómo operan las mafias organizadas y cuando van a dar un golpe lo dan.

Por su parte, José Alba, miembro de la Junta Directiva de la CSS, expresó que aparte de las necesidades que hay cada día más en el sistema de salud, también hay necesidades de proteger la institución, porque hay una inseguridad total en este país.

Diversos gremios de la salud, cuestionaron la compra de armas en la que aseguraron que hay demasiadas necesidades en la institución para dar prioridad a una adquisición de pistolas.



Quantcast