Ernesto Polanco y Melva Lowe de Goodin participan en simposio

Ernesto Polanco y Melva Lowe de Goodin participan en simposio

person access_timeMay 19, 2018 show_chart1916 Vistas chatComentarios

Ernesto Polanco, gestor cultural con más de 20 años de trayectoria relacionada al ambiente del folclor, danzas congo, educador social, participó activamente como miembro propulsor de la ley 9. Actualmente es el Rey Congo del Palenque de San Sebastián de Pueblo Nuevo de Cativá y funge como director del Centro Superior de Bellas Artes y Folclor (CESBAF) de Colón.

Por su parte, Melva Lowe de Goodin es profesora jubilada de inglés de la Universidad de Panamá y de la Florida State University en Panamá. Obtuvo títulos de licenciatura y maestría en la literatura de idioma inglés de Connecticut College y la Universidad de Wisconsin en Madison respectivamente.

De igual forma, fue presidenta fundadora de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP), y se ha mantenido en la junta directiva de esa organización hasta el presente.

En ese sentido, Ernesto Polanco y Melva Lowe de Goodin estuvieron juntos en el Simposio: “Contribución de la Etnia Negra a la nación panameña”, el cual se realizó en la Oficina del Casco Antiguo (OCA), el cual estuvo organizado por el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

De esta manera, los expositores hicieron un recorrido por la historia y el papel desempeñado por ilustres personalidades afrodescendientes en la formación cultural de nuestro país.

Cabe señalar que el INAC, viene desarrollando una serie de actividades para resaltar el legado de la comunidad afrodescendiente en nuestro país, a través de sus unidades administrativas como: la Dirección Nacional de Educación Artística (DNEA).

En Panamá, de acuerdo a la ley 9 del 30 de mayo del 2000, la Asamblea Nacional declara el 30 de mayo de cada año, como Día Cívico y de Conmemoración de la Etnia Negra Nacional, con el propósito de resaltar sus valores y aportes a la cultura y al desarrollo del país.



Quantcast