En todo el mes de mayo se conmemora el Mes de la Etnia Negra

En todo el mes de mayo se conmemora el Mes de la Etnia Negra

person access_timeMay 16, 2019 show_chart1520 Vistas chatComentarios

Panamá se engalana con atuendos alusivos a la conmemoración del día de la Etnia Negra Nacional, durante todo el mes de mayo.

Para el día de mañana se espera un concierto y el conversatorio sobre “El Viaje de la Humanidad desde África”, por la Dr. Spencer Wells.

Verónica Thorpe, secretaria de Relaciones Públicas de los Grupos Afrodescendientes Unidos, manifestó que “la conmemoración es magnífica porque es buen paso para que nosotros seamos visibles y participativos”.

Mientras que el dirigente Alberto Barrow, del Observatorio Panamá Afro, señaló que “La sociedad panameña se ha hecho la idea de que la negritud es parte del ADN del país”.

Por su parte al cabo de diecinueve años de celebración del Mes de la Etnia Negra es muy notable que la mayoría de la sociedad panameña tenga una mejor comprensión de lo que significan estas efemérides.

Con el paso de los años se han sumado más centros educativos, universidades, asociaciones, gremios y otras instancias que han ido desplegando esfuerzos para compartir conocimientos y experiencias en torno a esta celebración.



Quantcast