Entregan pabellón tricolor a abanderada de Olimpiadas Especiales

Entregan pabellón tricolor a abanderada de Olimpiadas Especiales

person access_timeApr 14, 2012 show_chart2443 Vistas chatComentarios

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, entregó el pabellón tricolor a la delegación panameña que participará en los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, a realizarse en nuestro país, desde el 13 al 21 de abril con la participación de 566 atletas de 14 países. 

Correspondió a la atleta María Mojica, participante en la disciplina de natación, recibir el emblema patrio de manos de la Primera Dama de la República, en un acto protocolar celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, en presencia del director de Pandeportes, Rubén Cárdenas; el secretario general y miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales. Angel Ho y el jefe de la delegación, Gerardo Gutiérrez. 

La Primera Dama felicitó a los atletas panameños y expresó su agradecimiento por ser honrada como anfitriona de este evento deportivo, que será inaugurado el próximo domingo 15 de abril en la ciudad deportiva Irving Saladino con la participación de 168 atletas en nueve disciplinas a saber: 

Natación, Bocha, Fútbol, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Gimnasia, Bolos, Atletismo, Baloncesto y nueve subprogramas a nivel nacional. 

Estamos orgullosos de todos. Ustedes serán las estrellas que darán luz a este evento deportivo y quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de nuestro equipo de gobierno que, en alianza con los líderes de las diversas organizaciones, avanzamos para que la calidad de vida de todos ustedes y de sus familias sea cada día una grata realidad”, agregó la Primera Dama. 

Linares de Martinelli invitó a los atletas a compartir con dignidad y solidaridad, porque más que una competencia, la convivencia es importante.

 “Hoy Hercilia Pitti recibe nuestro emblema, ella representa el esfuerzo de muchas familias que no se detienen ante nada y disfrutan con el logro de ser felices y dejar en alto el nombre de Panamá”. 

Por su parte, el director de Pandeportes felicitó a los atletas, porque los considera unos héroes y heroínas dijo estar seguro que se ganarán el respeto de todos los panameños. Asimismo, reafirmó a nombre de la entidad que dirige, su compromiso con el evento y con el país 

En tanto el señor Ho, agradeció al Gobierno Nacional su respaldo y confianza en Olimpiadas Especiales para llevar adelante este magno evento.

 Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento al director de Pandeportes y a su equipo de trabajo, de quienes han recibido, desde un inicio, todo su respaldo. 

Asimismo, mencionó que como parte de este evento están dejando un manual que ha sido confeccionado por todos los que han participado en la organización de estos juegos, para que quede como un legado de Panamá al programa Olimpiadas Especiales. 

Jayson Cávez, en representación de los atletas agradeció a la Primera Dama por recibirlos en la Presidencia de la República, y al Gobierno Nacional por apoyarlos con estos juegos, en los cuales participarán con mucho entusiasmo. 

Olimpiadas Especiales Panamá brinda entrenamiento deportivo y competición atlética en diversos deportes de tipo olímpico a personas mayores de ocho años con discapacidad intelectual. 

La inauguración de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales, estará a cargo de la Primera Dama de la República, este domingo 15 de abril, en medio de un acto deportivo y cultural a realizarse en el estadio Rommel Fernández, en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, a las 6:30 de la tarde.





Quantcast