En pro a la salud en Panamá, Grupo Melo y Dona Vida forman alianza pública-privada

En pro a la salud en Panamá, Grupo Melo y Dona Vida forman alianza pública-privada

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1872 Vistas chatComentarios

Con más de 70 años operando en Panamá, el Grupo Melo, empresa agro-industrial, firmó una alianza con el Programa Dona Vida en donde llegaron un acuerdo con FUNDACANCER, el instituto Oncológico Nacional y la Fundación Felipe motta.

“Con esta actividad nuestro voluntariado Melo suma esfuerzos para contribuir a una necesidad nacional y se une por una buena causa. Somos 6.000 colaboradores y sumamos 70 años de historia y de trabajo incansable por un mejor país, por una nación más sostenible, preocupada por su futuro y su bienestar. El compromiso sigue y se hace cada día más fuerte”, afirmó Laury de Alfaro, COO del Grupo Corporativo de Grupo Melo.

Dicho acuerdo es el primero en establcerse de manera formal entre una empresa y Dona Vida, Grupo Melo se ha venido encargando de promover la donación de sangre entre los voluntarios y comunidades, contribuyendo a la labor de Dona Vida.

“A través de este acuerdo contribuimos a que los pacientes del Instituto Oncológico Nacional que tienen necesidad de recibir sangre puedan conseguirla sin dificultad. Grupo Melo asegura que durante el año se coordinarán jornadas para visitar las distintas divisiones del Grupo y conseguir donantes de sangre para apoyar a los pacientes del Hospital. La necesidad del Instituto Oncológico es de 5.000 unidades anuales de sangre, mientras que a nivel país estamos sobre unas 60.000 unidades requeridas”, señaló Abdiel Cubilla, Jefe Técnico Administrativo del Banco de Sangre del Instituto Oncológico Nacional.

El objetivo es que más empresas se unan para la donación voluntaria de sangre, “las empresas están respondiendo positivamente y están cada vez más interesadas en participar en la donación de sangre, rompiendo con tabús y mitos que hay alrededor de la donación”, concluye Marcella Vallarino, Directora Ejecutiva de la Fundación Felipe Motta. 

 



Quantcast