En Panamá se han incautado unos 10,600 paquetes de sustancias ilícitas

En Panamá se han incautado unos 10,600 paquetes de sustancias ilícitas

person access_timeMay 12, 2019 show_chart1259 Vistas chatComentarios

El Mayor Jorge Martínez de la Dirección Nacional de Operaciones Aeronavales en entrevista en vivo a través de la señal del Sistema Estatal de Radio y Televisión SERTV Canal 11, señaló que el Servicio Nacional Aeronaval, aumentó la efectividad en sus operaciones contra el delito, al incautar unos 10,600 paquetes de sustancias ilícitas, incrementando un 20% en comparación con el año pasado.

En ese sentido, la Aeronaval ha propiciado certeros golpes a las organizaciones criminales, incautando sustancia ilícita que han intentado trasegar los narcotraficantes en diferentes modalidades.

Por su parte el logro es producto de la adquisición por parte de la institución de nuevos medios operacionales, como son los Botes de Interdicción Marítima (BIM), el Buque Logístico Multipropósito L-403.

También Martínez, agregó "La presencia de nuestra institución demuestra que la relación con países de la región y las armadas de países fronterizos, nos permiten aumentar nuestra presencia y tomar en cuenta las capacidades operacionales del SENAN en Operaciones Internacionales de gran envergadura, con miras a bloquear el trasiego internacionales de estupefacientes".

Subrayando como importante la presencia del Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Comandante Gilberto Méndez Jaramillo, en la Operación Orión lll contra el narcotráfico, al igual que el Director Nacional de Operaciones Aeronavales, Comisionado Ramón Nonato López.

Esta cifra ha causado admiración nacional e internacional, debido a que Panamá ha podido llevar a cabo esta cantidad de decomisos.



Quantcast